miércoles

Amor Filial

mamá: cariño, tengo k hablar contigo
niña: mamí, ya empiezas otra vez..
mamá: hay una edad en la q las mujeres sufrimos una serie de transformaciones tanto físicas como psicologicas..
niña: claro, claro, el paso de jugar con la barbie a jugar con ken
mamá: niña! q te estoy hablando en serio
niña: lo se mamá, pero es k mi ken no tiene amigos, solo kiere estar con mi barbie, creo k ya va siendo hora de buscarle una pandilla.
mamá: ya está bien!, sabes lo q te digo? voy a tirar todas esas muñecas escuálidas y juguetes infantiles llenos de pelos al contenedor.
niña: mejor no lo hagas, el Skeletor de Javi se pondría furioso si lo dejamos sólo.
mamá: está decidido!! voy a tomar una importante decisión que debí llevar a la práctica hace mucho tiempo y creo q tu padre estará completamente de acuerdo conmigo. Te voy a llevar al internado de las madres Teresianas de la Humilde Presencia. No te aguanto, niñata insoportable!.
niña: pero mamá si yo tambien kiero. Seré una niñá abandonada, solitaria e insociable y de mayor me convertiré en una bruja como tú.
mamá: arrrggggggggggg
niña: está bien, está bien mami. Hablemos de sexo.

martes

cuando vayas a la carniceria...

...le dices al carnicero
que no te corte ni por aki
ni por aki
ni por aki ...
que yo lo que quiero
es un cuarto de amor por favor
pero sólo amor del bueno

el carnicero bajó a la trastienda
me trajo una pieza
me la puso delante
y un pokito por aki
un poquito por alla
ja ja ja ja ja

creo que no me ha entendido
yo lo que quiero
es un trocito de amor
pero amor del bueno

El carnicero enfurecido
lanzó su cuchillo al vuelo
cayó empicado
sobre el pecho sonrosado
de un inocente cordero
le sacó el corazón
las tripas,
y los sesos
despiertos
pensaban en campos de margaritas
y cielos abiertos

Tendrás que venir mañana a la tarde
ahora sólo quedan restos
me dijo con ojos fieros

Mañana será tarde,
habré muerto de hambre.
mi cocina está desierta
el hierro se oxida
entre mis venas
sin cenas
sin pan
y con penas

Me largué de aquella tienda
del extraño carnicero
sin sentimientos
sin alma,
guardó sus armas
ensangrentadas
se limpió sus sucias manos
y subí del infierno.

No te vayas, morena
seguro k para tí algo keda,
un pokito por akí
un pokito por allá
ja ja ja ja ja

yo lo que quería era un pedacito
de amor
pero de amor del bueno

ya no me gusta la carne
no soporto la sangre
de palabras congeladas
está llena mi nevera

Siempre me gustó el mar.
Cuando vayas a la pescaderia,
le dices al pescadero...

lunes

EL JUGADOR

Desde su nacimiento en un rincón de aquel rancio bareto de barrio, no aprendió otra cosa que a tragarse la vida. Su distracción favorita: Juntar peras con sandías, cañas y tapas, fresas con estrellas . Su habilidad con la palanca crecía dia a dia hasta convertirse, llegada la edad adulta en experto en cada uno de los matices del clink clank de la tragaperras. Mientras aparecía su primera cana, el jugador presintió que iba acercándose al cenit de su vida. Imaginó una lluvia metálica desbordándose con estruendosa alegría después de eternos años de sequía. Con la felicidad absoluta de haber tocado techo recogía la copiosa mercancía de frutos coincidentes sintiéndose superior e invencible y con el jugoso premio entre sus manos, se disponía a satisfacer su meta que no era otra que dilapidar hasta el último céntimo ganador a través de la misma máquina de hacer dinero pero en sentido inverso...

Mientras cavilaba, su metafórica cabeza se llenaba de canas y sus manos inquietas, cada vez más vacías. Incapaz de resignarse a aceptar la mala suerte que le acompañaba en los últimos tiempos, decidió intentarlo por última vez sosteniendo entre sus dedos temblorosos y vencidos la última moneda.

Pero el cálculo de probabilidades, la conjunción de una serie de elementos fortuítos, sumados al avance provocado por la moneda de un distraído transeunte que se le adelantó a través de la hambrienta ranura, desencadenó que por fín se dispararan todos los resortes, lucecitas y demás acordes metálicos, vaciando en dos segundos la cabeza llena de dorados sueños del perdedor callejero.

imagen: andresitio



sábado

Mundo Interior

Calderia daba forma a sus fragmentos de calcita cuando experimentó una insoportable sensación. Un reflejo incandescente se estaba colando por alguna rendija en el interior de su cubículo. Instintivamente se apartó de la fuente de luz. Cualquier rastro lumínico constituía una seria amenaza para su integridad, dada la potente energía destructiva que proporcionaba. Así que tanteó rápidamente la superficie perfectamente pulimentada de la pared, en busca de la grieta abierta al elemento tóxico, una vez localizado lo selló con una gruesa capa de cal. Pensó en comunicarle a Gromus este peculiar acontecimiento pero recordó que estaba ocupado con su nueva red sónica así k descartó la idea...

martes

you've come a long way, baby

EL ÚLTIMO RAYO DE SOL se apagaba definitivamente.
Tras un interminable período de convulsos cambios climáticos acompañados de dantescas tragedias geológicas, la faz de la Tierra se había convertido en un desierto sumido en la más absoluta oscuridad. La lucha generada por atrapar los últimos y codiciados rayos de luz había autodestruído cualquier resto de especie viviente.

Gromus carecía de información extrasubterranea, asi que ignoraba cualquier acontecimiento desarrollado 20.000 metros por encima de su apepinada cabezola.

Millones de años atrás, sus ancestros abandonaban definitivamente cualquier contacto con el mundo exterior. La adaptación a las cavernas supuso un esfuerzo titánico pero necesario para la supervivencia animal. La oscuridad en el interior era absoluta y la evolución, brutal. Por citar un ejemplo, el doble órgano ventricular de Gromus latía tan lentamente que a veces olvidaba que circulaba sangre por sus venas y de los antiguos ojos humanos sólo quedaba un inapreciable recuerdo en forma de hendidura horizontal, por el contrario el sentdio más evolucionado era el oído, protegido por par de enormes y agudas cavernas auriculares. Gromus ignoraba su aspecto físico, aunque nadie con en su sano entender se preocuparía por semejante banalidad. El desarrollo de la mente había sido tan escandaloso que las cuestiones externas habían dejado de constituir un inconveniente para el desarrollo de la personalidad.

Ajeno pues al más allá, el nuevo hombre de las cavernas ocupaba su tiempo con su pasatiempo favorito: El flujo de las ondas sónicas, tejiendo y destejiendo a su antojo redes invisibles a lo largo y ancho de su mundo subterraneo sin percatarse que a partir de entonces navegaría en el interior de un planeta moribundo...

imagen: onlc. (basado en la portada de "el Principito")

jueves

CONTRASTES

Infantil

Una nube sin agua,
un pájaro sin alas,
una nota silba
en una tormenta de ranas.

Una gota espera
suspendida en la bruma.
Entre rosas carnívoras
flota el espiritu de una mariposa.

Crepita el humo,
el fuego vuela.
Una madre sin amor
está quitando la luz
a su niña pekeña.

Mañana ya pasó
Hoy no tiene tiempo.
Algunas hadas andan sueltas
Cambiando el rumbo de mis versos.


domingo

Tercera Edad en la Era Industrial

NACE de la tierra,
pequeña e inocente,
blanca y rolliza
tan suave, tan esponjosa, tan bella...

Poco a poco
van deshaciendo su traviesa y desordenada candidez,
la estiran, enrollan y ordenan,
hasta convertirla en una enorme y madura bola.

Cuando menos se lo espera, la desmadejan.
Comienzan de nuevo a tirar de ella,
da vueltas y más vueltas en un lento y constante avance,
se encoge, mengua y sin querer se va quedando de nuevo pequeña.

Un día se mira y no se reconoce,
han tirado tanto del hilo...
Añora aquellos días en los que no era más que esponjoso algodón recien nacido,
de pronto, cae en la cuenta que ha dejado de ser ovillo y de aquella madeja primigenia sólo queda un lamentable colgajo que nadie dudará en arrancar de la práctica y peliteñida camiseta en la que ha quedado convertida.