domingo

Cuentos para No Dormir - 3 -


Era la 1 de la madrugada
. Oscuridad total. Sólo me acompañaba el monigote de luz que salía por el ojo de una cerradura como las de antes, de hierro y de llave grande. No pude evitar la curiosidad, así que me acerqué a la puerta y me agaché lo justo para mirar a través del agujero. uaaaauuuu!!. Lo que observaron mis pupilas era demasiado luminoso y potente como para perdérselo. Decidí sacrificar las demas opciones que se me ofrecian en la noche del domingo, que por otro lado carecían de aliciente: sesión televisiva familiar o sesión prohibitiva en el messenger. Necesitaba atravesar inmediatamente aquella puerta. Mi adrenalina subía por minutos, así que me puse rápidamente manos a la obra. Empujé la misteriosa puerta hacia adentro mientra giré el picaporte.
Primer intento fallido.
Opté por el clásico plan B. Fui en busca de mi cartera, saqué la tarjeta del DNI y la pasé con cuidado a través del canto de la puerta, hasta que me topé con algo duro y metálico. Definitivamente estaba cerrada con llave. Mis nervios puntiagudos atravesaban mi piel, resoplé con fastidio y me puse a cavilar..
Lo tengo!, como suele suceder en estos casos, mis pupilas se convirtieron en los filamentos de una potente bombilla de 500 w. Sólo tenía que buscar el timbre. Tanteando en la oscuridad descubrí un pekeño botón en el lado izquierdo de la puerta y... Nada. El mecanismo del timbre no debió conectar con mi sistema electrico.
De pronto, alguien se asomó desde el interior de una puerta vecina.
- eh tú, k haces perdiendo el tiempo?, en estos momentos ahí detrás no hay nada que te pueda interesar, mas vale que te des media vuelta y te olvides.
Acto seguido la inquietante vecina desapareció. Al instante se abrió otra puerta, esta vez detrás de mí, de donde surgió una voz suave:
- No hagas caso, la de esa puerta está senil, si quieres entrar, sólo tienes que ir a la portería y buscar la llave.
Como un autómata, bajé a la portería y miré dentro de la caja de las llaves, había cientos de ellas, todas enormes. No podía cargar con todas, tenía que elegir una, o quizá diez. Elegí las más grandes y pesadas, sólo una buena llave podria abrir una puerta hostil.
Con el manojo de llaves en la mano volví a la puerta y las fui probando una a una. Con cada nuevo intento, mi ansiedad se multiplicaba. Comenzaba a desesperarme, eran las 4 de la madrugada y tenía que a travesar esa puerta, necesitaba comprobar que lo que había detrás era real y no solo la ilusión de mis ojos cansados.
Puesto que ni la cabeza ni esas extrañas ayudas externas me conducían a buen puerto, decidí utilizar el elemento subversivo número uno: La fuerza. Con la rabia acumulada durante la larga noche empujé la puerta, la golpeé con las manos, con los pies, con todo mi cuerpo. Tenía que haber alguna forma... Intenté gritar, pero no me salía la voz, comencé a llorar de desesperación hasta que mis lágrimas se convirtieron un largo suspiro de impotencia. Por fín caí derrotada y me acurruqué al amparo de la rendija de luz que se escapaba por debajo. Miré el reloj, las 6 de la mañana. Al fin decidí dejarlo estar. Me había vencido el sueño.
Cuando desperté, todas mis dudas se resolvieron inmediatamente. Estaba agotada, pero sin saber cómo, ya estaba al otro lado: Delante de un luminoso y potente Lunes.

jueves

miniCuentos para no dormir - 2-

"JAJAJAJJ
JAJAAJJAJ
JAJAJJAJA
JAJAJJAJA
JAJAJAJAJ
JAJEJEJAJ
JEPAAJJAJ

JIJIJIJIJIJ
JAJAJAJAJ
AJAXJAJAJ
JAJAJJAJA
JUAAJUAA"


y luego añadió: "soy consciente que la vida es una broma"

miércoles

Cuentos para no Dormir - 1

Jacinta Cejijunta, entró sonriente y pizpireta por primera vez a la clase de 1ºC . El resto de los niños estaban ya sentados ordenadamente en sus pupitres. Sólo quedaba un hueco en la penúltima fila a la izquierda. El Bolita en cuanto se percató que Jacinta se abria paso entre las mesas y miraba al único sitio que quedaba libre y que ese sitio estaba junto a él, le entró un repentino ataque de pánico, se puso colorado como un tomate y comenzó a sentir su corazón latir a la velocidad del coche de su padre cuando tomaba la N-III dirección Valencia. Entonces el Bolita miro a la señorita pidiendo indulgencia. La señorita miró al Bolita, luego a Jacinta y despues al resto de la clase y mientras se quitaba sus enormes gafas de pasta dijo: "Atended chicos, tenemos una alumna nueva con nosotros, se llama Jacinta y se va a sentar junto a PAN PAN PAN PAN... En ese momento se escuchó un sonido sordo y luego, nada más.
Minutos más tarde el Bolita se despertó completamente bañado en sudor, miró hacia arriba y vió un punto blanco, borroso que se iba abriendo poco a poco hasta convertirse en una agradable presencia salvadora. De pronto: "¡Vamos Panchito, hijo despierta, despierta, hoy empiezas tu primer día de colegio!".


lunes

Gray Monday

Perdí a mi único verdadero amor
Fue en un lunes gris
El me miró y me dijo:
Hay muchas chicas en el mundo.
Ahora he perdido a mi chico,
Mi chico me olvida en las vías desiertas
Mi chico no es de nadie
El pertenece al otro mundo
El fue mi chico.
Mi chico se escapa en las horas muertas
Mi chico no es para nadie
El vive en otro mundo
El se esfumó
en un lunes gris.

versión libre "Blue sunday" Doors

viernes

Siento Envidia

Siento envidia de ese abrazo cerrado que
componen dos.
Siento envidia de sus cómplices miradas,
de la mano cálida y sutil
que dibuja una caricia.
Siento envidia de esos besos, dilatados
y extensos besos.
Siento envidia del amor verdadero, de los
enamorados y de su eterno cielo.

Amor que grito a voces y suplico en
silencio.

Creo en los ojos que reflejan la
mirada...
Creo en las manos que descubren y
se aman.
Creo en los labios que sellan el fuego
para beber el agua.
Creo en el alma y creo en el deseo.


(de mi amigo Jorge Escudero ese corazón del guerrero, que escribe sencillo y bonito)

..Más por encima de todo, creo en el dibujo perfecto que graban a fuego tus palabras,
en el perfil del Hada del tiempo


domingo

WHAT'S GODING ON?

God se desparramó en el centro de su universo, por última vez, cansado de tanta soledad y harto de esa angustiosa sensación de indefinición que últimamente se cernía sobre su omnipresencia.
Miró de soslayo y no sin cierto desprecio algo más abajo del vértice donde confluía su espíritu eternamente dividido y decidió dejar fluir libremente, por primera vez desde tiempos inmemoriales, los pensamientos opresivos que siempre habían limitado su trigonométrico cerebro.
Intentó recordar con un deje nostálgico a la criaturas que mucho más abajo sobrevivian en su imperio, modeladas, en cierta forma, a su imagen y semejanza con el único fin de afianzar su realeza. Calibró las consecuencias de sus actos, perfectamente planeados y justificados por su mano derecha aunque muchas veces neutralizados tozudamente desde su lado izquierdo.
Algo parecia no ir bien en los últimos tiempos. Su reflejo en el mundo real se autrodestruía de forma voraz. Cada vez le costaba más reconocerse a sí mismo, su imagen comenzaba a verse borrosa, indefinida e irreal. Lo cierto es que se sentía profundamente agotado. Quizá ese persistente cálculo renal fuese el origen de su malestar, o las cataratas las culpables de su opacidad, o la gota, o ese coágulo en el cerebro o el exceso de azucar en la sangre...
God agonizaba.
Delante de sus narices las fichas de su propio juego caían en cascada como un dominó vetusto donde cada una de las piezas derribadas aplastaba los últimos vestigios del gran imperio monoteísta.
Mientras la agonizante luz de la gigantesca presencia divina se desvanecía, comenzaron a nacer de la aparente oscuridad multitud de puntos sensibles, subjetivos y altamente emocionales que invadieron rápidamente el espacio, anteriormente monomatemático, llenándolo de sinuosas unidades de color cargadas de placer ilimitado.

Letra pekeña: Godofredo Suarez Rondón, dueño del importante grupo de empresas God & Dog, fue encontrado sin vida el pasado domingo en su despacho de la 333ª planta de la torre desde donde controlaba su extenso imperio financiero. Junto a su mesa se han hallado restos de anisitos, gominolas, esponjitas, decenas de botes vacios de actimel y un sinfin de sustancias altamente peligrosas e infantiles. que, según confirman las últimas investigaciones podrían ser la causa de su muerte debido a la alta concentración de dichas sustancias halladas en su sangre .