martes

LADRILLOS








cuatro millones y medio de gente no son suficientes
necesito además tus ojos llenando mis huecos imperfectos.
pasearme un rato con tus pies que viajan desde tan lejos
atarme alrededor de tu cuerpo,
quemarme sobre tu piel ardiente
hacer equilibrios

las calles están llenas,
llenas de soledad
soledad vacía
camina desprisa
borrando tus huellas
esquivando ladrillos

cuatro millones y medio no saldan la cuenta pendiente
ni dan para la entrada de un piso inexistente
necesito además tu cartera olvidada de ceros
robarte en tu casa sin techo pero con vistas al cielo...
sería suficiente si me invitaras a unas cañas...

y la soledad
ya no sería

domingo

FUERZA CENTRIPETA

la naturaleza compacta de la mujer que compra tomates en el mercado se cruza con la mirada del frutero soltero que le pregunta "qué va a ser hoy" con alegría, la siguiente de la fila, una chica haciendo equilibrios con libros en un brazo y bolsas en otro, espera con el nerviosismo chispeante de sus ojos negros que hacen florecer un piropo castizo de los labios del pescadero, la panadera, entrada en años, le mira con la ternura con la que mira a su hijo de 18 años que acaba de aprobar la selectividad y lo celebra en estos momentos en la plaza Mayor, no puede soportar tanta alegría, mezcla de libertad e ilusión, asi que invita a una guiri q está buenísima a una caña, se la bebe de un trago por que no está en su país y se está desmelenando, a la cuarta caña está tan fuera de sí que le pega un beso a un tío que está al lado y que no se puede creer tanta suerte, el camarero fluye entre tanta clientela, nunca se cansa de tirar cañas, cómo hizo en su momento su padre que ahora está sentado en una mesa cobrando, mudo, se le encienden los ojitos con cada clink de la máquina registradora, más abajo el perro lanudo se sacude el serrín y sale un rato a la calle, ladra a un pekinés que camina orgulloso junto a un señor de unos 60 con ganas de jubilarse para por fin pasar largas temporadas en el piso de Torrevieja junto a su mujer, perfecta ama de casa que disfruta escuchando el chup chup de las lentejas a fuego lento... doy vueltas atrapada en el movimiento circular de la cuchara de madera... lo que mueve el mundo es...



martes

ELECTRICIDAD ESTÁTICA

NO me gusta el negro.
Y?
El blanco tampoco.
Hay gente que se excita
en la oscuridad de la noche.
Hoy deseo que amanezca
para acabar cuanto antes.
La última voz aparece y desaparece, intermitente, delgada y fría
se escurre por el canal recién apagado de una Telefunken.
Habla y no dice nada.
Y?
Dios inventó de la Nada
una especie de carne y hueso para luego echarla a una tierra áspera,
llena de trampas mortales entre las flores.. y la Nada se hizo importante
Y?
Hoy tengo
miedo.
Tiemblo.
Electricidad
estática
.




viernes

SE HABLA DE PANTALONES...


"La gentes cruzan el mundo en la actualidad
sin apenas recordar que poseen un cuerpo y en él la vida,
Y hay miedo, hay miedo en el mundo de las palabras que designan el cuerpo
Y se habla favorablemente de la ropa, De pantalones ...
Como si por las calles fueran las prendas y los trajes vacíos por completo
Y un oscuro y obsceno guardarropas ocupara el mundo..."
Neruda

...Era verano. el tibio sol acariciaba los cuerpos desnudos. Unax caminaba con determinación, como si su piel volase sobre sus largas piernas. Nadie miraba a nadie, puesto que no había nada que descubrir. Todo era tan real y transparente, sin huecos ocultos, que el factor sorpresa carecía de significado. Naturalmente palabras como prejuicios, hipocresía o voyeurismo se esfumaron en algún lejano giro planetario. Sin embargo, a veces, volvían en forma de ecos, como fantasmas atrapados en el tiempo...

Unax no tenía ni idea que hacer con aquel extraño pedazo de tela en forma de piernas huecas, áspera al tacto, con algunos agujeros horadando el azul gastado, rescatado del almacén de Restos Arqueológicos Sin Clasificar. Le echó una ojeada e instintivamente se lo enfundó metiendo unos de los dos tubos estrechos primero por un pie, luego por el otro, hasta encajar el hueco más ancho alrededor de su cintura.

Salió a la calle, comenzó a caminar y sucedió algo insólito, sus ojos tropezaron con un par de ojos que pasaban por su lado, en ellos notó un matiz que jamás había apreciado antes: sorpresa. Poco después otro par de ojos se volvieron a posar sobre sus piernas cubiertas, esta vez con incredulidad; decidió seguir experimentando sensaciones. Al poco rato notó una mirada llena de curiosidad que le recorría de arriba abajo... luego noto una especie de risa burlona, interés, desaprobación, envidia.... La oleada de sensaciones era tan intensa que no fue capaz de aguantar más de 5 minutos.

Unax detuvo su paseo experimental, se bajó inmediatamente la tela fosilizada, la enrrolló y la lanzó tan lejos como pudo, lejos de las miradas inquisitivas. Continuó caminando y se alegró al comprobar que los ecos desaparecieron tan pronto como se deshizo de aquella reliquia del pasado.

lunes

SUCESIÓN DE ACONTECIMIENTOS

(a propósito del post del Conde) ... mi consigna para este año es q este año va a ser el mejor año de mi vida, sin duda, que todo va a cambiar, que voy a subir a lo más alto que pueda... (sin paracaidas, me da pánico tirarme al vacío o sea q no me pienso tirar, esperaré a q el avión baje). por cierto siempre sueño con aviones q se caen a lo lejos haciendo toda clase de piruetas hasta q se la pegan. Pero hace un par de noches el avión de turno comenzó a acercarse peligrosamente hasta que se despanzurraba sobre mi cabeza... mal presagio?? he de parar esto como sea....

domingo

ALTERACIONES SENSORIALES

Ella sufría DEC (duda existencial crónica). Hablar de su problemática con sus amistades; consultar a un par de psicólogos especializados; dejarse abducir por la iglesia Adventista; viajar a la India; hacer el camino de Santiago; leer las obras completas de los grandes pensadores y filósofos de nuestro tiempo; las clases de yoga, meditación trascendental..., Ninguna de las alternativas recomendadas consiguieron arrancarle las persistentes dudas de su cabeza.
Cierta mañana densa de pensamientos, Ella decidió descargarse caminando hasta el Centro. Paseaba su mirada perdida por las estanterías del MadridRock, cuando se quedó hipnotizada ante una carátula de vivos colores extrañamente desubicada en la sección PopRock Alternativo Internacional: "Cuba, Cuba! Manolito, El médico de la Salsa". Movidos sus dedos por un impulso fuera de toda razón justificable, agarró el CD, pagó en caja, una vez en la calle introdujo el disco en el walkman y se enchufó los audífonos Sony MDR-E818LP. En cuestión de segundos Ella quedó convertida en la burbuja reproductora de un ritmo caliente, dulce y machacón, flotando en medio de una ciudad encogida y rasgada por el frío invernal.

Las enfermizas dudas existenciales se desvanecían absorbidas por la cadencia de la percusión, el mambo de los metales y el fraseo improvisado de los largos temas de más de 8 minutos de auténtica energía caribeña.

Ella caminó durante 45 minutos a la deriva, movida únicamente por el son medicinal. Dejó de sentir su cuerpo, mientras se vaciaba de pensamientos. El objetivo original del viaje de aquella mañana al Centro se perdió entre maracas y timbales.

Cuando la rueda del lector terminó de girar, la burbuja explotó y Ella chocó irremediablemente sobre la dura ciudad de hielo dándose de bruces contra un cristal trasparente sobre el que colgaba un llamativo cartel: Chile 0,14 el minuto Colombia 0,14 el minuto Costa Rica 0,18 el minuto Cuba 0,35 el minuto... Sin saber porqué o quizás para guarecerse de la realidad entró en el Locutorio. Pronto fue consciente de que no tenía a nadie fuera de sus fronteras con quién mantener una conversación teléfonica por muy económica que resultara, así que se dirigió a uno de los ordenadores libres enfilados contra la pared y comenzó a navegar através de la Gran Malla Mundial. Entró en el típico buscador y escribió, llevada por uno de sus automatismos mentales:"cuba, musica, salsa". Repentinamente alguien surgió de la pantalla de su ordenador, Ella giró la cabeza y el reflejo se transformó en un tipo interesante que curioseaba por encima de su hombro.

-"hola mi amó, ¿cubana?", susurró Él marcando profunda, pero suavemente la m de "amor"
- no, soy de aqui.... contestó Ella

En poco tiempo la clásica conversación, en principio vacía de todo contenido, se fue por los "cerros de úbeda" y ambos acabaron en el bar colindante al locutorio, los ojos brillantes, las pupilas dilatadas y un par de mojitos entre las manos, que se fueron multiplicando peligrosamente según avanzaba la tarde. Pronto descubrieron que apenas tenían puntos en común, excepto que ambos huían del invierno, sin embargo ese único punto resultó trascendental en cuando se hizo noche cerrada, para hacerse un hueco mutuamente entre las sábanas de una sencilla, cálida y barata habitación de hotel. Las palabras sobraban. Sus cuerpos se mezclaron rápidamente como el nescafé en leche caliente. Ella sintió como se deshacía de los pies a la cabeza quedando reducida a los 10 gramos de un dulce azucarillo. Amaneció.

Después de desayunar abundantemente, ambos se despidieron con toda la ternura acumulada durante la tórrida noche de pasión. Ella bajó al metro, El siguió su destino.
Al llegar a casa, Ella durmió durante durante 12 horas seguidas completamente vacía de pensamientos. Ni un sólo sueño entorpeció el camino hacia su recién nacida libertad.