martes

ILUSIONISTAS

Tener memoria es una putada. Puede que sirva para cosas como recordar la fecha de un cumpleaños, cómo se llama tu padre o que número de zapato usas en un momento dado... tambien sirve, seguro, para que cuando vayas a comprar el pan no olvides que ayer te costó 50 cent. y no 1 euro... ¿Para qué me sirve, sin embargo, recordar que una vez pasé por la facultad, precisamente de Historia, que conocí a gente con la que viví grandes momentos y que esa gente ha ido desapareciendo lentamente como tragada por un manto de lava... De qué sirve recordar a aquel chico del verano del 97 que me pedia clases de francés y que dentro de un mes se casa con su segunda novia de larga duración.. De qué sirve pasar junto a la casa donde pasé mis primeros 8 años y recordar sin querer que enfrente habia una montaña de escombros donde jugaba felizmente a hacer casitas, que hoy es un parque y en mi casa de verdad no vive ninguna niña...
De que sirve tener memoria?
Puede que para rellenar huecos (me sopla la niña) donde antes había grandes cantidades de tiempo, ahora quedan estrellitas, ilusiones de maga con las que cubrir el vacío insoportable que vamos dejando a nuestro paso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y qué decir del vacío insoportable, qué vamos, esperando delante nuestro porvenir, sin pensar, sentir que decir la memoria eres tú te aboca a la nostalgia irreparable.

Anónimo dijo...

has visto lo que hace la soledad?eso dijo un tipo solo al beber su copa de un trago y salir de un bar.. esto es una canción, mas brindo porque la soledad de los recuerdos solo nos sirvan para dar más combustible al futuro y disfrutar del presente..