miércoles

WINDOWS








puertas, ventanas, muros, windows, me da igual el idioma
abrir, cerrar, encerrar, ocultar, closear yo no se idiomas se me dan fatal
controlar
el poco espacio que creemos poseemos, 60 metros cuadrados de aire comprimido entre ladrillos, en un nicho estrecho cada noche morimos pero antes echamos la llave, guardamos secretos
soñamos
que volamos, SuperMan en acción surcando los vientos de poniente, o lo que es lo mismo Occidente, se hace el interesante apuntando donde salpica más sangre, se toca el ombligo, se le va la pelota, cae redondo como un bicho bola patas arriba enrollado en su propia layer, y no vamos a ninguna parte,
toma aspirina Bayer
y calla ya! mente centrifugada, atrapada, esssssstresada,
despierta!
sudando chorros de agua seca, sedienta, charco amargo de hipotética hipoteca a 35 años, que solos estamos, mejor alquila y pasa de bancos, ventanillas estrechas, barrotes de metacrilato, barato, colores chillones, "deja las llaves y objetos metálicos a un lado" o
ni lo intentes,
no entres, acompaña al mendigo que huele a podrido comparte su banco INdGigent Direct al infiern, que mal rollo me está entrando, voy a ir cerrando, close windows, apagando motores, chapando url, CONTROL+ALT+SUP


lunes

REENCARNACIÓN

Cada vez que abro el ojo por la mañana siento que nace un día completamente nuevo y por un segundo me siento alguien diferente.
Pero subo la persiana y el viejo que espía en la ventana de enfrente es el mismo de siempre,
hace sol y no llueve, ya es tradición,
como siempre no se que ponerme,
la gente va deprisa como es normal,
Los atascos llevan los mismas matrículas cabreadas, CBR - HDP - GLP - MMM...
Otra vez llego tarde.
Desde hace un mes recorro el mismo camino para ir a la misma oficina para hacer los mismos gestos repetitivos delante del mismo ordenador durante 8 horas exactas previo fichaje para que no me se escape; las mismas caras, los mismos platos de lentejas, los mismos cafés de plástico, los mismos lunes de ojeras, lo mismo da que da lo mismo...
Incluso Tú eres el mismo de ayer y tengo las mismas ganas de verte una y otra y otra vez.


sábado

LOS JUEVES ECHAN VENENO EN LOS BARES












la noche nos hizo un hueco en medio del asfalto

nos quedamos lokos mirandonos
calles vacías, televisiones encendidas, bares sin vida
partido de liga y un pokito de teatro
había algo pendiente entre aquel chico
y la chica siempre perdida en algo raro.

lo solucionamos rápido (después de dos años)

en una butaca de cuero
cuando tus dedos rozaron mis huesos
mis tripas gritando
entre auténticas monjas, en la última fila,
un matrimonio falso
y un hijo cambiando de acera,
escena perversa
para un jueves improvisado

caminamos un rato hambrientos,

hasta el bar mas barato
mis tripas se callaron pero tu tenías sed
buscamos algo de beber

y arrinconados nos quedamos
entre dos coches metiendonos mano
mis ganas escondidas
las tuyas encendidas.
me agarraste por dentro
y quise salir huyendo
demasiadas emociones fuertes
para un final de verano
que se escapa con veneno
fluyendo sangre a 120
caballos rojos desbocados
sobre chasis sin marcas
y un pie sobreexcitado

funde en blanco,
mi último recuerdo: Unos ojos azul metalizado
taladrando mis cosquillas
en una estación de metro.
Silencio
estamos atrapados ...

domingo

IDIOMAS

Ultimamente cuando escribo me siento como en las clases de inglés, por muchos años que pasen siempre estoy atascada en el mismo nivel: El Intermediate. dicen que la única forma de aprender de verdad es marchándose al extranjero. ¿Pero por dónde queda el extranjero del mundo de los Blogs?.

CAMPING GAS



Los ravioli-parmesana saben mejor si te vas de acampada. Si le echamos un pokito de Crema campera y sal playera, no sólo estarás bien alimentada sino que con tanta energía no querrás irte nunca a la camaaaaaaaaaaaa

jueves

NADA NUEVO


(Permitanme que desconfíe de los "grandes místicos"):

"Las mujeres son embusteras y pérfidas. Móviles como la llama del relámpago y su conducta es confusa" Buda.
El hombre fue creado a imagen de Dios, pero la mujer, procedente de la costilla de Adán, está hecha a imagen del hombre, al cual, por tanto, debe someterse" San Pablo
"La mujer es, reconozcámoslo, un animal inépto y estúpido aunque agradable y gracioso" . Erasmo
"En lo que se refiere a la naturaleza del individuo, la mujer es defectuosa y mal nacida, porque el poder activo de la semilla masculina tiende a la producción de un perfecto parecido en el sexo masculino, mientras que la producción de una mujer proviene de una falta del poder activo." Santo Tomás de Aquino
"Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones." San Agustín
" Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer... No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños". San Agustín.
Levítico 12: 1, 2 & 5 Hablo Jehová a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas...

otro día, citas de "grandes" políticos, filósofos, literatos y científicos universales"....


(Permitanme que desconfíe de la prodigiosa mente humana, de sus instituciones, sus estructuras económicas y sociales que siguen y siguen girando entorno al eterno masculino.)


Durante años Eva intentó encajar en la sociedad buscando su lugar en grandes, pequeñas o medianas empresas. Nunca se sintió totalmente valorada ni integrada, más bien escasamente feliz...Esta claro que con ese molesto equipaje heredado muy a su pesar nunca llegaría demasiado lejos. Comenzó a soltar lastre.

Desgraciadamente cuando quiso aprovisionarme de nuevo material con el que llenar su maltratada mochila sólo encontró imitaciones baratas, filosofías clónicas, lejanas promesas de algo realmente nuevo, pero siempre al márgen de su pekeña órbita. y eso si, la obra de algún creador loKo que se topaba siempre con la Sociedad General de Autores.


martes

ILUSIONISTAS

Tener memoria es una putada. Puede que sirva para cosas como recordar la fecha de un cumpleaños, cómo se llama tu padre o que número de zapato usas en un momento dado... tambien sirve, seguro, para que cuando vayas a comprar el pan no olvides que ayer te costó 50 cent. y no 1 euro... ¿Para qué me sirve, sin embargo, recordar que una vez pasé por la facultad, precisamente de Historia, que conocí a gente con la que viví grandes momentos y que esa gente ha ido desapareciendo lentamente como tragada por un manto de lava... De qué sirve recordar a aquel chico del verano del 97 que me pedia clases de francés y que dentro de un mes se casa con su segunda novia de larga duración.. De qué sirve pasar junto a la casa donde pasé mis primeros 8 años y recordar sin querer que enfrente habia una montaña de escombros donde jugaba felizmente a hacer casitas, que hoy es un parque y en mi casa de verdad no vive ninguna niña...
De que sirve tener memoria?
Puede que para rellenar huecos (me sopla la niña) donde antes había grandes cantidades de tiempo, ahora quedan estrellitas, ilusiones de maga con las que cubrir el vacío insoportable que vamos dejando a nuestro paso.

lunes

SENTIMIENTOS

Siento fallar tanto,
no estar a la altura,
ser tan imperfecta,
no tener horizonte claro.
Siento mis pies cada vez más rotos,
miradas frías mordiendo mi espalda
siento como pasa y pesa el silencio,
huella precisa sobre mis mejillas.
Siento no ser más lista,
más fuerte,
más atrevida.
Siento no tener más tiempo para disculparme...

Tengo que hacer algo urgente
Pisar por en medio del cesped
pintar interrogantes en la zona verde
saltar sobre todos los charcos
aguantar tu mirada un rato
quitar los puntos de las Ies borrar las comas
tirarle a la cara todo el humo de sus cigarros
asaltar un colegio, soltar a los niños en los grandes G8s
gritar más fuerte
sellar la tele
cantar
follar más
contigo, con éste y con el de más allá.
reir sobre la tumba de los nunca supieron hacerlo
cerrar la puerta y perder la llave para siempre
olvidarte
besarte..
y volver a equivocarme.

viernes

PUZZLE 256 PIEZAS: "NOSTALGIA DE VERANO"

El mar cantábrico se agita con furia, la lluvia y el viento frio en pleno Mayo despeinan la media melena de una chica tapada hasta el cuello con anorak azul. Agosto. Playa de Vera- Almería- un par de pipiolos modelan un cocodrilo y la chica le clava un ojo de concha de berberecho. Julio de... la misma chica sobre una toalla roja Beefeater, arena negra y una montaña detrás completamente naranja en la isla de la Palma. Junio de nosecuando.. La chica tomando el sol en otra playa de arena blanca, unos palos sujetando un pareo con salamandras hacen de parasol, mmm Formentera... El pelo corto y rizado (¡!) se asoma a la barandilla de un canal y mira raro (está oliendo como se pudre el agua pantanosa en pleno agosto veneciano). Una moto con cuatro ocupantes: Padre, madre adolescente y dos pequeñas criaturas sin casco saludan a la persona que hace la foto que está sudando a chorros en plena Republica Dominicana. Un montón de niños y niñas hacen muecas y se sueltan de manos en la barandilla negra de la escalera blanca de una casa en medio de un mar de trigo y centeno de un pequeño pueblo de Cordoba...Calor... Un niño llora subido a un flotador, detrás una niña le mira con pena, otra niña de unos tres años observa el agua helada fuera de la Alberca del mismo ambiente andaluz... Una señora un poco seria sostiene a un bebé de ojos muy abiertos y levemente interrogativos... 20 de mayo, tirando a junio...

CRONICAS

Como tengo este blog un poco abandonadito os remito a la página de crónicas donde Olivia pasa más tiempo últimamente haciendo de las suyas, aunque siempre vuelve a su ciudad original y os sigue...

sábado

MUNDO ESFERA. Mink

Acababa de nacer una delgada y escuálida esfera empeñada en extremar su raquitismo hasta la invisibilidad. Ésto en un mundo en el que las esferas luchan por crecer y engordar para hacerse más visibles parece insensato, sin embargo esta esfera estaba convencida de que si conseguía alargarse más y más lo tendría mucho más fácil para llegar más alto, así que dejó de dar importancia a una de las actividades fundamentales para el desarrollo lógico de todo globo aéreo: llenarse de oxígeno y otros gases densos a pesar de sentirse cada vez más débil e irracional.

Mink, como así se llamaba, nació extrañamente sola cuando lo más común es que en cada soplo de nacimiento sean explusadas al menos una docena de pequeñas burbujitas. Por esta circunstancia se sentía especial y algo melancólica y eso que se había librado de nacer globito babeante de perro rabioso o burbuja pomposa en el interior de una lavadora. Sin embargo, tampoco era precisamente la chispeande burbuja de un cava recién descorchado. A Mink le habia tocado ser burbuja de pompa de jabón de un juguete en manos de un niño. Esta circunstancia no era ni mejor ni peor que otras, sino sencillamente peligrosa.

Su destino y su fin: flotar un rato hasta explortar al contacto con alguna una superfice seca.
Su única protección: una finísima capa de líquido elemento que convenía mantener intacta.


Mink se sentía especial en su mundo esfera, por tanto quería hacer algo diferente y no sólo flotar y flotar hasta reventar. Subir, por ejemplo, podía ser un buen destino y por supuesto eliminar peso para no explotar nunca sobre los dedos regordetes y terriblemente secos del dios infantil que la creó con la ayuda de un instrumento plástico.

A su alrededor, miles de burbujas de diferentes tamaños salían disparadas en todas direcciones, casi todas redonditas, parecían razonablemente felices flotando por flotar en el espacio. Mink no dejaba de intuir que aquello no duraria demasiado, asi que decidió aprovechar al máximo su pequeña existencia explorando el mundo. No sabía para qué, pero es que ella era Mink, la burbuja diferente.

Comenzó flotando sobre su entorno. Había muchos peligros de categoria muy grave: los bordes de la cama, la mesa, un lápiz afilado, el pico de una construcción infantil. Otros que a simple vista no parecian tan graves como el agua que se escapaba del grifo o los goterones puntiagudos del gotelé blanco de las paredes (Categoria semi-grave), también tenían su aquél.

Ante tanta eventualidad, Mink sintió un frío intenso que la empujó hacia abajo percibiendo la fuerza de la gravedad con toda su prepotencia. Instintivamente se acerco a un foco de calor con estrías onduladas, el nivel de peligro parecia mínimo, pero según se arrimaba notó como su capa protectora de agua se evaporaba rápidamente, así que expulsó oxígeno y volvió a impulsarse hacia arriba.

Arriba había una intrigante luz amarilla muy poderosa. Provenia de algo también redondo Se acercó un poco más. La potente esfera luminosa sonrió abierta y extrañamente. También arrojaba calor, así que mantuvo las distancias revoloteando a su alrededor mientras su cuerpo cambiaba de color según se acercaba o se alejaba de la luz. Se sentía maravillosa y brillante.

De pronto la esfera que irisaba su contorno se apagó y todo se volvió negro. Siguió revoloteando a tientas, hasta que el estruendoso ruido de una persiana hizo que el espacio se iluminara otra vez, esta vez la luz provenía de detrás del cristal transparente, frío y por lo tanto peligroso de la ventana. Un soplo de aire fresco y uuuuuuuu!!! ya estaba fuera del pequeño mundo esfera.

El aire en el exterior era mucho más fresco y ligero, suponía una tentación comerse un poquito de ese aire renovador, pero sabía que en cuanto abriera mínimamente su película de agua y jabón protectora.... plaaff! desaparecería igual que apareció.

Mink siguió su excursión hacia arriba en mitad de un frío afilado y gris. De pronto descubrió que su piel transparente volvía a brillar. Había localizado, aún más arriba, otra especie de bombilla gigante pero mucho más potente. La llamó La Gran Bombilla. Comenzó a subir y volvió a sentir la sonrisa abierta y generosa de la luz. Fuera no había techo ni aristas aunque de vez en cuando unas bolitas húmedas y macizas golpeaban su estructura. A su alrededor todo era casi transparente, a veces seco, a veces húmedo. Se sintió ligera y decidió seguir subiendo por subir a lo más alto.

Parecia fácil, hasta que descubrió algo inesperado: una sombra de humedad gigante ocultó de pronto a la Gran Bombilla. Sabía que atravesarla significaría explotar. Intentó en vano atravesarla por algún hueco abierto, pero el velo de humedad se cerraba más y más. Una gota resbaló sobre su su fina piel, luego otra y otra... no lo quedó otra alternativa que bajar de nuevo a su origen mientras esquivaba a las gotitas que la perseguian como un ejercito despiadado sobre una víctima inocente. Sólo gracias a su forma un tanto alargada y a su elasticidad consiguió campear el temporal.

Todo permaneció oscuro durante mucho tiempo hasta que volvió a clarear gracias a la Gran Bombilla. Volver a intentar subir era peligroso, necesitaria más protección. Su extrema delgadez no la ayudaba precisamente. aunque por otro lado su ligereza era lo único que hacía posible sus excursiones hacia aquel monumental techo. No tenía alternativas. Sabía que solo había una forma de llegar a la gran bombilla. Esperó a que la luz se colocara justo en el centro y desaparecieran los techos húmedos, y al fín, se lanzó de nuevo hacia arriba.

Mink subió subió subió... sintió como la luz la atravesaba con una punzada intensa. La estaba tocando, se derretía. Su milimétrica capa protectora se deshacía como la cera de una vela, mientras, el último aliento de su interior se evaporaba con la luz. Lo que quedaba de Ser de esfera se desintegraba en partículas mínimas.


miércoles

ÚLTIMO SUEÑO

No más dias perdidos, no mas noches prestadas.
Deja que el viento zarandee tus sábanas y que la mañana decapite tu último sueño..
CORRE
huye de los fantasmas que son sólo restos humeantes, cenizas de alguien que creía que nadie le amaba.
Detrás de cada esquina espían máscaras inexpresivas,
frente a una gran avenida te engulle un ejército de ruedas de caucho,
caes al fondo de un agujero profundo por el que reptan animales de hierro
Te pierdes en un laberinto de mapas que multiplican sus coordenadas,
aviones que se estrellan,
ascensores sin techo,
balas de goma,
cadáveres secos...
Sigues corriendo
con los pies de pegamento
huir no sirve de nada

El ritmo de tu corazón te delata, gastado de tanto latir por una mirada,
unas manos,
unas zapatillas usadas que escapan,
corren
huyen como mariposas asustadas revoloteando entre los dedos de un hombre-niño que aún no sabe que rozar el polvo de sus alas puede acabar contigo.
Muere y resucita otra mañana entre los brazos blancos de un enorme colchón de agua viajando hacia la lejana ninguna parte.

lunes

INVIERNO

Una primavera nació. Era pequeñita, verde y flexible. Se sentía completamente segura y feliz mecida por el viento suave del verano... Hasta que un dia de otoño miró hacia atrás y vió que no era más que la extensión de una rama que a su vez dependía de un tronco que a su vez dependía de un puñado de raíces que a su vez dependían de la tierra que a su vez dependía de una masa orgánica formada por... restos de hojitas que como ella estaban cayendo del árbol que las había protegido durante todo un año.

domingo

LOS MÁS RAROS

hoy me he sentido un poco así

"No es frecuente verlos
porque donde hay multitud no estan ellos.

Esos tipos raros no son muchos,
pero de ellos provienen
los pocos cuadros buenos
las pocas sinfonias buenas
los pocos libros buenos
y otras obras.

Y de los mejores tipos raros,
tal vez nada.

Ellos son
sus propios cuadros
sus propios libros
su propia musica
su propia obra.

A veces me parece verlos;
por ejemplo,
cierto viejo sentado en cierto banco de un cierto modo
o un rostro fugaz en un automovil que pasa en direccion contraria
o cierto movimiento de manos del chico o la chica del supermercado
mientras meten la compra en las bolsas.

A veces
es incluso alguien con quien has estado viviendo un tiempo:
Notas una rapida mirada de iluminacion
que nunca le habias visto antes.

A veces
solo notaras su existencia
repentinamente en un vi­vido recuerdo
algunos meses
algunos años
despues de que se hayan ido.

Recuerdo a uno:
Teni­a unos 20 a os
iba borracho a las 10 de la mañana
y se miraba en un espejo resquebrajado de New Orleans

Un rostro soñador contra los muros del mundo.

¿Que ha sido de mi­?"


BUKOWSKI

miércoles

ROPA TENDIDA SECÁNDOSE AL SOL

Las manos mueven la cuerda que se queja de pared a pared.
Pinchan una camiseta con letras, calcetines de media, una mini a rayas, un sujetador sin relleno, sábanas de 90, ¿y esas bolitas de papel blanco?
Las manos colocan cada pieza con cuidado, bien prendidas, no se las lleve el viento, no las moje la lluvia.
...una toalla amarilla con bordados, unos vaqueros gastados, una colcha de 150, tangas, un paño de cocina con un quemado, zapatillas de estar en casa, un gorrión pardo
La ropa se seca despacio en este patio.
las manos retiran una a una cada pinza de plástico, recoje sabanas, camisas, tangas, sujetadores con aro y sin aro mezclados con el mantel de cuadros, la cortina del baño, un jersey de lana, un pijama de flores,
una pinza (la de madera) escapa, rebota contra las cuerdas
cae
paredes huérfanas.

lunes

GÉNESIS

El cielo era intensamente azul sin una sola mancha blanca rompiendo el horizonte. El planeta, un desierto habitado por la única especie capaz de soportar la vida sin agua: Cactus gigantescos de raices hiperdesarrolladas que se hundian en la superfice seca y compacta de la tierra, buscando los últimos restos de humedad que aún se conservaban en las capas profundas de la corteza. El aspecto exterior del planeta era el de una bola pelada amarillenta sobre la que incidía el sol sin la protección de la antigua capa de ozono, destruída millones de años atrás. CMYK estaba acostumbrado a este tipo de expediciones. La potentes lentes gravitacionales de su estación espacial acababa de descubrir un nuevo planeta. No era nada del otro mundo, teniendo en cuenta que cada dia eran catalogados unos 177.000 en diferentes sectores del universo... Su trabajo consistía unicamente en verificar la existencia de los mismos in situ y de paso tomar algunas muestras sobre el terreno., algo que no le llevaría mas de 30 minutos reales. CMYK tomó tierra una vez más en el pedazo de roca esférico, idéntico a otros miles que llevaba clasificados. Dedujo inmediatamente que la vida estaba apunto de perecer, a esos gigantescos cactus piedra no les quedaba ni dos visionarios, unos 20.000 años planetarios, o lo que es lo mismo, un par de horas en el vértice de la galaxia Clonatrón. Cuando CMYK regresara a su punto de conexión, el planeta 4441.rv2 habria muerto literalmente. La causa habitual, el exceso de actividad de la estrella que lo ilumina. Después de recoger muestras, CMYK se sentó a la sombra de uno de los cactus. Las espinas eran espeluznantes. Miró hacia el cielo azul. El silencio era total. Debía tomar una decisión rápida. En menos de dos horas la estrella de allá arriba provocaría la última explosión acabando para siempre con la auténtica mina que le daba sombra: Los cactus piedra poseian en su interior la mayor reserva del alcaloide visionario más potente del universo conocido y estaba ahi, al alcance de su mano. Nadie le observaba. (¿?) Dudó un instante. Se incorporó y se puso rápidamente manos a la obra. Extrajo la primera capa verde de la planta, la machacó y se la llevó a la punta de su lengua, en ese instante, sintió una terrible presión sobre su cabeza que le obligó a tumbarse sobre el árido suelo. Intentó incorporarse pero su cuerpo estaba rígido como una tabla. Gritó, el tiempo se acababa, tenía que escapar del planeta amarillo inmediatamente o moriría achicharrado. Perdió el sentido y al cabo de una eternidad despertó por culpa de una potente luz blanca. "Has roto las reglas, tocaste la planta prohibida. Quedas expulsado del universo y condenado a vagar eternamente por la monotonía gris exterior ". Las potentes lentes de la estación espacial controlaban cualquier rincón del universo. Fuera, el caos engullía cualquier rastro de conciencia racional.

sábado

FRÁGIL



MY WAY

Iba a escribir a escribir algo sobre el nuevo Papa













mm... creo que mejor me hago budista













definitivamente...

Me busco mi propio camino



martes

EL LADO OSCURO














Esperanza es lo último que se pierde
pero a veces la dejan olvidada en los bares de madrugada
en la parte de atrás de los coches
en las habitaciones vacías

María se dejó los ojos en la mesilla de noche,
cada mañana hace café oscuro
remueve a su amante negro con cucharilla
al salir a la calle se viste de luto

Lucía se hizo invisible un lunes a las 12 y media
le sobraban primaveras
le faltaba experiencia
se pincha a escondidas mientras se viste de puta

Ruth borró sus curvas redondas
dibujadas con rabia a mano alzada
ahora es una recta imposible
un robot a medida

Luna está llena, crece, mengua
se hace nueva
siempre sale sóla
no necesita estrellas
vive de noche
el sol nunca podrá entenderla


domingo

crónicas musicales

Acaba de nacer un nuevo engendro en este mundo bloggeril: "crónicas musicales" . Se trata del hermáno díscolo de Olivia, pandillero juvenil que se apunta a cualquier orgía siempre que haya algún instrumento sonoro de por medio. Carece por completo de capacidad discriminatoria en cuanto a estilos musicales se refiere, así que es tan fácil encontrárselo pagando escrupulosamente prohibitivas cifras en la entrada de macroconciertos como echando unas moneditas a flautistas hipiosos. Sin embargo hay algo que no traga: SJK (Santa Justa Klan), Fran Perea, Paco y Beba, y otros disco-aberration derivados de series televisivas que le provocan la parálisis del sistema nervioso central, llevándole a un estado de idiotez difícilmente superable si no es precintando de por vida el aparato diabólico en cuestión.
Ahora nos vamos a disfrutar un ratito de sus aventuras musicales. ciaaoooooooo!!